Imprimir o descargar
CUAJADA DE ALMENDRAS CON CREMA DE CEREZAS

Incluir:

Imprimir o descargar
Receta no testada
CUAJADA DE ALMENDRAS CON CREMA DE CEREZAS Receta no testada
Creado: 05.02.2011 Modificado: 28.09.2011
3

Ingredientes

Portions4 persona/s
  • PARA LA CUAJADA DE ALMENDRAS:
  • 250 gr de nata para montar
  • 300 gr de leche
  • 100 gr de almendras crudas
  • 70 gr de azùcar moreno
  • 1 sobre de cuajada
  • PARA LA CREMA DE CEREZAS:
  • 300 gr de leche
  • 80 gr de cerezas lavadas y deshuesadas
  • 30 gr de azúcar
  • 15 gr de maizena
6
7
8
Receta creada para

Thermomix ® TM 31

Preparación

Primero haremos la cuajada, para ello poner las almendras enteras en el vaso y triturar 7 seg., velocidad 8- 10, añadir resto de ingredientes y programar 7.30 minutos, 100º, vel.4.

Echar en copas individuales y llenar 3/4 de su capacidad y meter en el frigorìfico mientra preparamos la crema de cerezas.

CREMA DE CEREZAS.

Echar la leche en el vaso, programar 3 minutos, 100º, vel. 1 1/2.

Añadir la maizena y poner otros 3 minutos, 100º, vel 1  1/2 sin cubilete, dejar enfriar hasta bajar la temperatura a 50º, añadir azùcar y cerezas y triturar 7 seg., vel 6, programar 10 minutos, 90º, vel.2.

Sacar copas del frigo y terminar de llenar con esta crema.

5

Preparación

Primero haremos la cuajada, para ello poner las almendras enteras en el vaso y triturar 7 seg., velocidad 8- 10, añadir resto de ingredientes y programar 7.30 minutos, 100º, vel.4.

Echar en copas individuales y llenar 3/4 de su capacidad y meter en el frigorìfico mientra preparamos la crema de cerezas.

CREMA DE CEREZAS.

Echar la leche en el vaso, programar 3 minutos, 100º, vel. 1 1/2.

Añadir la maizena y poner otros 3 minutos, 100º, vel 1  1/2 sin cubilete, dejar enfriar hasta bajar la temperatura a 50º, añadir azùcar y cerezas y triturar 7 seg., vel 6, programar 10 minutos, 90º, vel.2.

Sacar copas del frigo y terminar de llenar con esta crema.

10
11
Esta receta le ha sido facilitada por un cliente de Thermomix ®, y por lo tanto no ha sido testada por Vorwerk Thermomix ®. Vorwerk Thermomix ® no asume ninguna responsabilidad sobre todo en cuanto a cantidades y resultados. Por favor observe la aplicación y las instrucciones de seguridad de nuestro manual.
A otros usuarios también les gustó...
COMENTARIOS (10)

yuka escribio:

y si no encuentro cerezas y la hago con fresas,tu crees ke saldra bien?

la quiero probar pronto.un besillo y la guardare por si no me sale bien el invento de las fresas.

pues claro q puedes hacerlas con fresas, mi consejo es q partas las fresas antes sin son muy grandes..lo demás todo igual. Espero q t guste. besooos!

y si no encuentro cerezas y la hago con fresas,tu crees ke saldra bien?

la quiero probar pronto.un besillo y la guardare por si no me sale bien el invento de las fresas.

PILARLUCIA escribio:

Cocina

Pero que receta tan rica...............directita a favoritos

Besos y valoradíiiiisima

MUCHAS GRACIAS PILAR, ES RARA LA MEZCLA PERO ESTÁ MUY BUENA... UN BESAZO!

Cocina

Pero que receta tan rica...............directita a favoritos

Besos y valoradíiiiisima

luciernaga71 escribio:

Inma se ve muy buena esta cuajada.Seguro que está de rechupete.

A favoritos del tirón jajaja.

Un beso amiga!!! y....no paras de subirnos recetas buenas ¿ehh??.

MUAKASSSSSSSS!!!!!!!!!!!

jajaja en eso estamos Delfi, renovarse o morir...no?

Los favoritos los vamos a reventar...yo tngo el cupo casi lleno pero siempre hay un huekito para la penùltima... Un besazo enorme para ti q eres un soleeeeeeeeete grande!

Mil gracias!

Inma se ve muy buena esta cuajada.Seguro que está de rechupete.

A favoritos del tirón jajaja.

Un beso amiga!!! y....no paras de subirnos recetas buenas ¿ehh??.

MUAKASSSSSSSS!!!!!!!!!!!

morenita escribio:

Chulada de receta, la guardo para hacerla...Gracias por compartirla.

Gracias a ti por comentarla, para eso estamos...está buena la mezcla.

Saludos!

mamen-gr escribio:

Guiño me encanta esta delicatessen pero de donde sacas las cerezas ????. Ya me dirás. Un beso guapa y votada.

jeje Mamen pues es lo k tiene darse la vueltecita casi todos los dias por la plaza (mercado d abastos) es para obligatoria hija porq el cole d mi hijo està a muy escasos metros, allì encuentras lo último. Gracias a ti, ya me diràs tu... Un beso.

Guiño me encanta esta delicatessen pero de donde sacas las cerezas ????. Ya me dirás. Un beso guapa y votada.

Chulada de receta, la guardo para hacerla...Gracias por compartirla.